miércoles, 28 de octubre de 2009

SI USTED ESTA INTERESADO EN COMUNICARSE CON NOSOTROS AGENDE NUESTRO MAIL Y TELEFONO

En caso de estar interesado por comunicarse con nuestra Escuela para saber y conocer un poco más sobre nosotros o si quiere colaborar con la misma y nuestros niños, puede hacerlo al siguiente Mail:

TELEFONO: 03755 15656009



Esperamos su comunicación. Muchas gracias.

lunes, 26 de octubre de 2009

ESCUELA Nº 258 DE CAMPO RAMON - QUE HACEMOS - QUE NOS FALTA



La Escuela brinda a los alumnos la copa de leche, mate cocido con leche y galleta dulce. A la salida fruta o sándwich y tres veces por semana almuerzo.
El día del Niño, del Estudiante y a fin de año les servimos a los alumnos un asado con todos los chiches, contamos con las manos colaboradoras en el asado para la preparación del mismo a las madres y padres, los especialistas en el asado Guillermo Vera y Alberto Pires.
Pero!!! Nos falta una motosierra para cortar la leña, siempre el mismo problema, por suerte la “Yerbatera Nordeste” del Grupo Las Marías, nos doña la leña para todo el año, agradecemos al establecimiento Las Marías por su colaboración que también nos proveen sus productos Yerba mate, te, un viaje turístico a lo grande y con todo pago, gracias!!!
También necesitamos una heladera y una cocina para mejorar nuestra atención a los chicos.
Para que el Nivel Inicial este independiente del resto de la escuela, necesitamos una Salita con baño propio y un comedor para que los niños estén más seguros.

RENE ESTER ARIAS - DIRECTORA

FIESTA DE JARDIN DE INFANTES 2009 EN IMAGENES










NUESTROS ALUMNOS VIAJARON A CATARATAS





Dentro del marco correspondiente al Proyecto “CONOZCO MISIONES CON MI ESCUELA”, nuestros alumnos de 4º grado viajaron en el presente mes a conocer una de nuestra mayor riqueza reconocida en el mundo entero y que son las Cataratas del Iguazú. También participaron del viaje las Escuelas Nº 456 y 702.
Los alumnos viajaron acompañados por los docentes de la Institución, Silvia Streuli, Hernán Pereyra, Norma Rodríguez, Leonardo Báez, Abel Dosantos, Mirta y Ricardo Arias.
Sin ningún lugar a dudas una experiencia inolvidable para nuestros “gurisitos”.-

FIN DE CICLO 2008 EN IMAGENES














LOS TRABAJOS EN NUESTRA HUERTA








ESCUELA Nº 258 - FALTA ESPACIO, SOBRAN GANAS

Asi trabajan nuestros niños.




La escuela no cuenta con un espacio para plástica, pero los alumnos con su maestra a la hora de expresar el arte, lo hacen, y como…




NUESTRA SALA DE INFORMÁTICA

La sala de informática de nuestra Escuela, sin dudas un logro valioso para nuestros alumnos y una herramienta de gran valor para nuestros docentes.

HECHOS QUE MARCARON NUESTRA INSTITUCIÓN




En fotos, distintos momentos en la vida de la Escuela 258 de Campo Ramóm.

1968 - El Club “Boca Juniors” dona un Edificio.
1974 - Se inaugura el mismo.
1978 - Todas las Escuelas nacionales pasan a ser provinciales.
1979 - Visita del Operativo Fronteras desde Buenos Aires.
1983 - Se designa al Señor Ricardo Redlich como personal de servicio, continuando hasta la fecha en actividad.
1984 - Se inaugura el Salón Comunitario durante la Presidencia del Club de Cooperadora de don Nicolás Skavinsky.
1990 - Cumpleaños Nº 50 de la Escuela.
1995 - Inicia sus actividades el Nivel Inicial siendo su primera maestra Mirta Wittman. La primera alumna matriculada fue Leticia Aquino.
1999 - Comienza a utilizarse el salón deportivo FOPAR. En este mismo año, se inicia el proyecto 7 EGB3 Rural. Se desempeña como tutora la señora Rene Arias.
2001 - Primera Promoción de 13 alumnos de la EGB 3 Rural.
2006 - Promesa de que nos construirán la nueva Escuela.
2006 - Se recibe la visita de los ahora profesionales integrantes del proyecto Operativo Fronteras, esta vez en calidad de benefactores cargados de alimentos, ropas, útiles y sobre todo mucho amor.
2007 - “Proyecto de fortalecimiento entre la carrera del profesorado en Educación Tecnológica de la Facultad de Artes y la Escuela


UNA MUJER QUE MARCO LA HISTORIA DE LA ESCUELA: DOÑA ÁNGELA

Doña Angela

Si de huellas se trata Doña Ángela dejo las suyas, con caminar despacio pero firme y seguro, docente de alma, se arremango poniendo el pecho a todas las situaciones, dispuesta a levantar una nueva ESCUELA.
Docente, enfermera, amiga de todos los lugareños, el tiempo no borro tus huellas.

QUIENES FUERON SUS DIRECTORES

Rene Ester Arias - Actual Directora

1940 - Señor Edmundo Sánchez - Negrete
1962 - Señora Susana Edith Matusczesky
1964 - Señorita Ángela Androszczuk
1976 - Señora Sofía Sdsotnyczuk
1992 - Señora Julia Quintana
1994 - Señora Laura Edith Burbach
2000 - Señora María Esther Dubra
2005 a la fecha - Señora René Arias

viernes, 23 de octubre de 2009

ESCUELA Nº 258 DE CAMPO RAMON - HISTORIA DE NUESTRA ESCUELITA

La vida social años atras.


La Primera Comisión.

La Escuela en 1940.


La Escuela N° 258 fue creada por Resolución, según Expediente N° 2060 del año 1.936, dando inicio a sus funciones el día Octubre de 1.940. Varios años, funciono en un terreno alquilado donde actualmente se encuentra el Establecimiento “Yerbatera Nordeste”, en un salón de 6 x 5 metros.
La Primera Comisión Cooperadora se formo en 1.941, y estuvo constituida por: Serafín Rodríguez, Ángel Benetti, C. Gallardo y Luís Acquaroli, quienes donaron las primeras cinco mesas y cinco bancos. Su presidente: Serafín Rodríguez, fue quien dono las dos hectáreas donde actualmente se encuentra la Escuela, Lote 107, Sección IV.
El diálogo entre los vecinos fue el motor infaltable para progresar en el sueño, y el baile el momento oportuno para el esparcimiento y la algarabía. El 25 de mayo de 1950 se celebro con un gran baile en el salón de Don Skavinsky. La Patria y los vecinos de fiesta.En el año 1.963 La colonia contaba con una línea de colectivos de la empresa Lubaczewski, cuyo recorrido era de Oberá a la sección Décima.