viernes, 23 de octubre de 2009

ESCUELA Nº 258 DE CAMPO RAMON - HISTORIA DE NUESTRA ESCUELITA

La vida social años atras.


La Primera Comisión.

La Escuela en 1940.


La Escuela N° 258 fue creada por Resolución, según Expediente N° 2060 del año 1.936, dando inicio a sus funciones el día Octubre de 1.940. Varios años, funciono en un terreno alquilado donde actualmente se encuentra el Establecimiento “Yerbatera Nordeste”, en un salón de 6 x 5 metros.
La Primera Comisión Cooperadora se formo en 1.941, y estuvo constituida por: Serafín Rodríguez, Ángel Benetti, C. Gallardo y Luís Acquaroli, quienes donaron las primeras cinco mesas y cinco bancos. Su presidente: Serafín Rodríguez, fue quien dono las dos hectáreas donde actualmente se encuentra la Escuela, Lote 107, Sección IV.
El diálogo entre los vecinos fue el motor infaltable para progresar en el sueño, y el baile el momento oportuno para el esparcimiento y la algarabía. El 25 de mayo de 1950 se celebro con un gran baile en el salón de Don Skavinsky. La Patria y los vecinos de fiesta.En el año 1.963 La colonia contaba con una línea de colectivos de la empresa Lubaczewski, cuyo recorrido era de Oberá a la sección Décima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario