viernes, 13 de noviembre de 2009

ACTO DIA DE LA TRADICION Y DE LA FAMILIA






En el día de la fecha, en nuestra Escuela se realizo el Acto por el Día de la Tradición y también por la Familia ante gran cantidad de padres y familiares que se llegaron por el Establecimiento.
Dicho Acto dio comienzo cuando se recibió las banderas de Ceremonias, Nacional y Provincial y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Canción Oficial de la Pcia. De Misiones, Misionerita.
Ricardo Arias, Profesor de Música, fue el encargado como Docente del Establecimiento de referirse a las fechas tan conmemorativas como son el Día de la Tradición y de la Familia.
Una vez que las banderas de Ceremonias se retiraron comenzó la presentación de distintos números a cargos de Alumnos y Docentes, se recitaron versos del Martin Fierro, alumnos de 3º y 5º cantaron la canción Todos Juntos, Nivel Inicial y 1º grado presentaron el Reviro, típica costumbre de la zona, 3º y 5º grado con la compañía de docentes y la Directora cantaron la canción de Pimpinela “La Familia”.
2º y 4º grado representaron el Carau, leyenda de la región, 3º y 5º bailaron un carnavalito, 2º y 4º bailaron un Chotis, 6º y 7º el baile de la cinta y para destacar, las mamas de alumnos interpretaron una ranchera con relaciones, muy aplaudido por cierto.
Luego fue el turno para el grupo de danzas Costumbres Argentinas, cerrando el Acto el folclorista Negrito Arias.
Para finalizar se sirvieron a los presentes unas ricas y típicas empanadas que fueron del gusto de los presente y rápidamente fueron consumidas.
Final entonces para un Acto que llevo muchos días de preparación pero sirvió para unir a la Comunidad Educativa de la Escuela 258, ya que padres, alumnos, Docentes e invitados especiales pudieron disfrutar de un día muy especial en una Escuela de la Colonia, donde las cosas tienen un sabor especial y los logros como en este caso se disfrutan de una manera diferente, ya que los objetivos fueron cumplidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada